Zulia: desaparecieron sobrinos de un constituyente tras desbordamiento de río

Foto: Panorama

Al menos un muerto y cinco desaparecidos dejó el desbordamiento del río Kunana,  en el municipio Machiques, donde unas 400 familias resultaron afectadas debido a las torrencial lluvias.

Los cinco niños desaparecidos en el deslave son sobrinos del diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indígena por el Zulia, Freddy Parapera, informó el gobernador Omar Prieto.

Los afluentes desbordados forman parte de la cuenca de la sierra de Perijá, a unas tres horas de la capital Maracaibo, en la frontera con Colombia.

Sedimentos, piedras y árboles arrasaron cultivos y ganado, reseñó el portal regional Panorama.

Prieto explicó que “todas las tardes, el Lago de Maracaibo está recalentándose más de lo normal y produce una serie de vientos y llegan hasta Machiques donde ya llevaba varios días lloviendo. En el recorrido,  y a través de un dron, nos dimos cuenta que el río venía de manera normal y de pronto se consiguió con una obstrucción (…) que lo ramificó provocando el desborde y el arrase de más de 70 viviendas. Gracias a la alerta temprana de Protección Civil se logró evacuar más del 95% de la población”.

Dijo que las autoridades se desplegarán para apoyar en insumos y reconstrucción de viviendas.

“Es triste. Me hizo recordar lo ocurrido en el estado Vargas donde se vieron casas tapadas por el barro”, expresó.

ponques de plátano

¿Un postre? Ponques de plátano (receta sin huevo)

Isabella López

Isabella López se quitó el sostén y se puso la tanga para Instagram (foto hot)