Sociedad Venezolana de Pediatria exigió al Estado publicar cifras de desnutrición infantil

 

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría exigió este lunes al Estado venezolano publicar las cifras reales de desnutrición infantil en el país las cuales aseguran se agudizan con el paso de la crisis.

La doctora Libia Machado, presidenta de la Caja de Nutrición de la Sociedad Venezolana de Pediatría aseguró que actualmente no hay un solo hospital en Venezuela que le ofrezca al niño una dieta adecuada. "Ningún centro de salud está cubriendo el aporte calórico mucho menos el aporte proteico necesario para que el niño pueda mejorar su condición", dijo.

Al mismo tiempo indicó que enfermedades como la pelagra han reaparecido en Venezuela, derivadas de los casos más graves de desnutrición infantil y la situación ha obligado a los propios médicos a reeducarse con el tratamiento de las mismas, pues eran condiciones que estaban erradicadas.

Machado afirmó que 1.3 millones de niños menores de 5 años tienen riesgo de desnutrición severa en Venezuela y según las últimas cifras de Caritas niños venezolanos han perdido entre 5 y 8 centimetros de estatura, consecuencia de la mala nutrición.

Padrino López caraotadigital

Padrino López aseguró que detenidos en sublevación de Bolívar ya están dando detalles

Prepara un saludable y delicioso hummus con galletas integrales (Receta)