Soldados de EEUU sufrieron conmoción cerebral por ataque iraní

Foto referencial/AFP

34 militares estadounidenses sufrieron lesiones cerebrales traumáticas o conmociones cerebrales en un reciente ataque aéreo iraní contra la base militar en Irak en la que habían tropas extranjeras, informó este viernes el Pentágono.

«34 efectivos en total han sido diagnosticados con conmociones cerebrales y TBI (lesión cerebral traumática)», anuncio Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono en una conferencia de prensa.

Esa información descarta las declaraciones iniciales del presidente Donald Trump de que ningún estadounidense resultó herido en el ataque a la base de Ain al Asad (oeste de Irak) entre la noche del 7 y 8 de enero. No obstante, autoridades norteamericanas informaron que 11 soldados fuero heridos.

Asimismo, Hoffman señaló que 17 de las víctimas habían sido trasladadas iniciales a Alemania para recibir tratamiento, ocho de las cuales llegaron a Estados Unidos este 24 de enero.

«Continuarán recibiendo tratamiento en Estados Unidos, ya sea en Walter Reed (un hospital militar cerca de Washington) o en sus respectivas bases», detalló.

Las otras nueve víctimas que fueron trasladadas a Alemania «todavía están siendo evaluadas y tratadas allí», añadió.

Los síntomas que presentan los soldados son «dolores de cabeza, mareos, hipersensibilidad a la luz, agitación y náuseas». Estos signos desaparecieron en algunos casos, pero en otros empeoraron y los soldados fueron evacuados.

 

Familias valencianas en riesgo: árboles causan daños en tuberías de gas

Ejercicios para flojos

¡Para flojos! Cuatro ejercicios que puedes hacer sin levantarte de tu cama