Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Solicitan que se inicie proceso para beatificación de Eva Perón

La Confederación General del Trabajo de Argentina pidió al cardenal y al arzobispo de Buenos Aires, en Argentina, la solicitud para que se inicie el proceso de beatificación de Eva Perón, defensora de derechos de los trabajadores y esposa del expresidente Juan Domingo Perón.

Quien una vez se opuso rotundamente a que en las partidas de nacimiento se les marcara “bastardo” a aquellos hijos que nacieran fuera del matrimonio, ahora, a más de 100 años de su nacimiento, estaría cerca de llegar a los altares como beata de la iglesia católica.

“Solicitamos que nuestra Iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos”, indicaron a través de un comunicado.

Sin embargo, no es la primera vez que surge la idea de beatificarla. Desde su muerte (26 de julio de 1952) hubo quienes se dieron a la tarea de lograr su beatificación y posible canonización. Hasta ahora los intentos no han sido sencillos ni fructíferos.

Cortesía de Infobae. Comunicado.

¿Cómo es el proceso para que "Evita" alcance los altares?

De acuerdo con el portal especializado en religión católica Aciprensa, el proceso para que Eva Perón –y cualquier otro fiel- alcance los altares es el siguiente:

  1. El obispo diocesano y el postulador de la causa piden iniciar el proceso de canonización. Deben presentar ante la Santa Sede un informe sobre la vida y las virtudes de la persona.
  2. Se estudian testimonios y escritos hechos por el “siervo” y tras un proceso de análisis, debate y corroboración se lleva hasta el papa, quien firmará un decreto declarando “heroicidad y virtudes” del postulado.
  3. Para que el “siervo” sea nombrado “beato” primero se debe comprobar que es venerable: contar con una lista con las gracias y favores pedidos a Dios por los fieles por intermedio del “venerable” y, el paso más difícil de todos, comprobación de un milagro atribuido a su intercepción.
  4.  Si el milagro es corroborado por diferentes expertos (teólogos y médicos) el caso escala hasta el papa, quien aprueba el decreto de beatificación.
  5. Finalmente, una vez el sirvo declarado beato, puede llegar a los altares como santo siempre y cuando se compruebe un segundo milagro.

Foto de Infobae.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados