¡SOLIDARIOS! Colombia, Bolivia y Paraguay condenan expulsión de embajadora de la UE en Venezuela

El régimen expulsó a la embajadora como represalia por las sanciones que impuso la Unión Europea a 11 funcionarios venezolanos

Última Hora - Maduro deja sin efecto expulsión de la embajadora de la UE
Foto relacionada

Colombia, Bolivia y Paraguay se unieron este lunes para rechazar la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, de Venezuela tras las recientes sanciones a funcionarios vinculados al régimen.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Bolivia condenó la expulsión de Brilhante Pedrosa y reafirmó su apoyo a la UE en los "múltiples esfuerzos que realiza para lograr una solución pacifica" en Venezuela.

Por otro lado, la Cancillería de Colombia también se pronunció y reiteró su llamado a la comunidad internacional para que cese la "tiranía" del régimen en Venezuela.

"Rechazamos la decisión de expulsar a la representante de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, hecha por parte régimen ilegítimo de Nicolás Maduro. Seguimos en nuestro llamado a la comunidad internacional para que cese la tiranía en nuestro país hermano", dijo en su cuenta de Twitter (@CancilleriaCol).

Por último, Paraguay deploró la decisión del régimen de Maduro sobre la embajadora, al cual recalcó era "ilegal". También concordó con Colombia e instó a la comunidad internacional a continuar trabajando "en pro del cese de la tiranía".

"Insta a la comunidad internacional a continuar trabajando en pro del cese de la tiranía y de propiciar el retorno de la democracia en ese país", señaló.

Repercusión del régimen

Nicolás Maduro le dio este lunes a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, 72 horas para abandonar Venezuela tras las recientes sanciones a funcionarios vinculados al régimen.

“Hoy la Unión Europea sanciona a venezolanos que formando parte de instituciones del Estado respetan la Constitución. Sancionan a la directiva de la AN opositora, porque se ha negado a cumplir órdenes de la Embajada de la UE en Caracas”, dijo.

Rechazó las sanciones y afirmó que la UE no es "nadie" para sancionar a funcionarios vinculados con el chavismo.

“Vamos a ir paso a paso. Si no nos quieren, que se vayan; si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad”, aseveró Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

La UE impuso sanciones a 11 de Venezuela, entre ellos Luis Parra, quien se juramentó en enero como presidente del Parlamento de forma irregular.

Las sanciones abarcan el embargo para la compra y comercialización de armas, el congelamiento de bienes en los 27 países de la UE y la prohibición de viajar a esas naciones de Europa.

En ese sentido, la Unión Europea explicó que "estas medidas se dirigen a individuos y no afectan a la población en general".

¡ENTÉRESE! Especialista cree que gasolineras expropiadas irán a manos de “amigos” del régimen

Jóvenes venezolanos se preparan para el Foro Permanente de Juventudes