"Solo nos queda esperar": comerciantes de Vargas los más afectados por cortes eléctricos

Foto: Amy Torres

A las 8:45 pm de este lunes regresó la electricidad en algunas zonas de Catia la Mar y Urimare, luego de la explosión de un interruptor de 69 mil voltios (kv) ocurrida en la tarde, según confirmó Corpoelec a través de Twitter. Sin embargo, algunos sectores como Playa Grande y Playa Verde permanecían a oscuras y a los comerciantes de la zona solamente les queda esperar.

La comerciante Patricia Perdomo mantenía su negocio de venta de ropa abierto a pesar de la falta de luz. Decidió trabajar porque debía recibir mercancía y en caso de ventas lo haría manualmente.

"Ayer a las 2 de la tarde se fue la luz y no ha vuelto. Toda esta zona ha estado sin luz, pero hay otras que sí tienen. A El Ejército, al parecer, sí llegó".

Contó que cuenta con facturero manual y que algunos clientes han pagado en efectivo. Junto a su bebé de meses y el resto del personal de la tienda están aguantando el calor.

Mientras que Ricardo Barreto, otro comerciante de La Atlántida, dijo que las ventas las estaba recibiendo en efectivo porque los puntos de ventas se quedaron sin señal producto de la falta de luz.

"Esto nos ha afectado bastante porque no tenemos punto de venta y el único inalámbrico funciona con Digitel y no hay señal. Y sobre el efectivo ya saben que hay problemas. Aquí seguimos esperando".

Al ser consultado sobre el porqué de la falla, dijo que guarda relación con lo ocurrido en Tacoa. "Se la quitan a unas zonas y se las ponen a otras".

La empresa eléctrica aseguró que la avería en la subestación Arrecife afectó “el servicio energía eléctrica en las subestaciones Picure, Tacagua y Aeropuerto”.

Mientras que la última información ofrecida indicaba que trabajaban “para acoplar la Planta Picure 3 al SEN (Servicio Eléctrico Nacional) y normalizar el 100% de las operaciones del Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez de Tacoa”.

Aunque a las 12:41 am de este martes Corpoelec informó que había sido restituido “totalmente” el servicio en Catia la Mar y Urimare, vecinos de sectores del este como Macuto, Tanaguarena, Caribe, La Llanada, Blanquita de Pérez, entre otros, se quedaron sin luz a esta hora.

En tanto que a las 8 de la mañana otras zonas del oeste como Playa Grande, la avenida La Atlántida en Catia la Mar, La Páez, Zamora, Playa Verde, entre otros se volvieron a quedar sin electricidad.

 

Fotos: Amy Torres

 

El Aissami celebró salida de John Bolton de la Casa Blanca

bolton

"Tienen demasiados genocidas para el puesto": Faría sobre despido de Bolton