La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, respondió este jueves a Diosdado Cabello afirmando que defiende los derechos humanos de los venezolanos y no la muerte de los dirigentes del oficialismo, pues espera que la justicia sea la que se encargue de los crímenes que hayan cometido.
«Lo quiero muy vivo para que la justicia se ocupe de lo que se tiene que ocupar. Yo defiendo la vida y los derechos humanos, no defiendo la muerte. Si fuese así, me hubiese dedicado hace 20 años a vincularse con el oficialismo. Pero mi decisión de vida es oponerme al régimen que está matando a los venezolanos de mengua», dijo Solórzano en declaraciones al programa Al punto y seguimos, de César Miguel Rondón.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acusó a los diputados opositores Delsa Solórzano y Renzo Prieto por un supuesto plan para «asesinar» a su compañero de organización Freddy Bernal y al dirigente Valentín Santana.
«Tengo todas las pruebas de que lo que dice Diosdado es mentira», aseveró.
La parlamentaria afirmó que la acusación la realiza el oficialista porque durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del martes, mostró el vídeo donde Cabello afirma que tenía bajo su cuidado al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fue asesinado dentro de las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
«Yo imaginaba que algo venía porque en efecto soy la vocera de los derechos humanos de la Asamblea Nacional y hemos estado muy activos por el caso del capitán Acosta Arévalo. Yo digo que él (Cabello) es el responsable de lo que ocurrió», aseveró Solórzano.
Asimismo, aseguró que la acusación no la intimidó y seguirá denunciando las violaciones a los derechos humanos en Venezuela.
«El único miedo que tenemos que tener todos los venezolanos es que la satrapía se perpetúe al poder. A marchar el 5 de julio, todos a la calle», concluyó.