Stefanelli: "Venezolanos mueren en el Caribe huyendo de esta tragedia"

Foto: Cortesía

El diputado Luis Stefanelli informó a Caraota Digital que son varios los cadáveres de balseros venezolanos los que deben ser identificados por las autoridades de Curazao.

El parlamentario no conoce aún el número exacto de las víctimas, pero dijo que al parecer estas personas murieron durante el naufragio de una lancha que partió de las costas del estado Falcón el viernes 9 de junio.

“Los venezolanos están muriendo en las costas del mar Caribe cuando huyen despavoridos de esta tragedia social y económica que vive el país”, dijo.

Agregó que de acuerdo a la información proveniente de la isla de Curazao, un número aún no determinado de venezolanos sobrevivió a esta tragedia y ahora se encuentran detenidos en ese territorio de ultramar.

Stefanelli destacó que se está repitiendo la misma tragedia que sucedió en 2017, cuando un grupo de venezolanos se dispuso a cruzar el mar Caribe para encontrar nuevas oportunidades y murieron trágicamente.

Lea también: Diputado Stefanelli: «Maduro prefiere que no aparezca ninguno de los balseros venezolanos»

Identifican el primer cadáver

Este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, el diputado Stefanelli dijo que comenzaron a aparecer las víctimas de esta nueva tragedia que ocurre en el estado Falcón.

El parlamentario se refirió a un tuit publicado en la cuenta @Joannelopezch, en el cual se indica que la primera víctima de este naufragio fue identificada como Elio Ramones, de 45 años.

En la referida cuenta se informan que Ramones era residente del sector Carrizalito en La Vela, del estado Falcón.

“Otros cinco cuerpos esperan por ser identificados”, precisó López.

Esta información está acompañada de una fotografía de la presunta víctima.

Stefanelli destacó que tanto los medios de comunicación como la comunidad internacional están muy pendientes de este delicado tema.

A juicio del parlamentario, al régimen de Nicolás Maduro no le conviene que estos venezolanos aparezcan con vida para que no den testimonio del hambre y las necesidades que están atravesando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here