Suárez Chourio podría "tumbar" a Padrino como ministro de Defensa

Chourio
Foto: Cortesía

Junio y julio son típicamente los meses de los grandes movimientos dentro de los estamentos militares en Venezuela, ya que suele ser el lapso en el cual el Ejecutivo realiza los ascensos y designa a los nuevos oficiales y hasta al ministro de la Defensa.

"Este año ya se cumplen cinco años como ministro de la Defensa del general Vladimir Padrino López y debería pasar a retiro", dijo la directora de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel.

"Suárez Chourio podría ser un candidato a ministro de la Defensa", pronosticó.

San Miguel indicó, sin dar muchos detalles, que es probable que releven de su cargo a Remigio Ceballos, actual jefe del Comando Estratégico Operacional.

Explicó que los cambios serán bien pensados por el régimen de Maduro, ante el temor de que sea traicionado debido a los alzamientos que se han generado luego de los hechos del 30 de abril.

"Yo no compro la versión de que Hernández Dala formaba parte de la salida del poder de Maduro, junto con Padrino López y Maikel Moreno porque, de ser cierta, por qué no haberla ejecutada en días anteriores. Aunque sí creo que hay algo que pasó y está pasando dentro del Sebin", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De cuatro lunes, tres serán feriados bancarios en este mes (+Calendario)

Goicoechea

Goicoechea: "Venezuela no tiene solución mientras Maduro esté en Miraflores"