Subcomisión Agroalimentaria exigió suministro de gasolina para el sector

Foto cortesía

La Subcomisión de Desarrollo Agroalimentario de la Asamblea Nacional (AN); exigió el suministro de gasolina para el sector.

El organismo realizó el pronunciamiento este miércoles con el apoyo de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular.

“Reiteramos nuestro apoyo total y absoluto a los pequeños, medianos y grandes productores; así como a las empresas procesadoras y distribuidoras de alimentos quienes a pesar de la crisis que el sector agroalimentario ha mantenido en los últimos años; se mantiene apostando por Venezuela", señala un documento expendido por la instancia parlamentaria.

De igual modo, se refirió que la producción agrícola venezolana está parada casi en su totalidad; esto debido a la crisis del combustible y las medidas que prohíben movilizar vehículos de transporte de productos.

“Esto está afectando, las labores normales de las unidades de producción, la cosecha y el transporte de las hortalizas, frutas y tubérculos. En el sector ganadero impide el ordeño, así como el traslado de novillos a los frigoríficos y de la leche y productos lácteos a la agroindustria y al consumidor”.

La subcomisión agroalimentaria señaló que los pocos productores que han conseguido semillas y productos agrícolas no podrán estar operativos durante la temporada de lluvias si no se abastece de combustible.

Así mismo, se destacó que el sector pesquero no está recibiendo gasolina para peñeros y demás embarcaciones.

Sector pesquero gravemente afectado

"Desde hace mucho tiempo no se les permite a los pescadores mantener una reserva y como el suministro de combustibles es diario la faena de la pesca tanto artesanal como industrial se encuentra también casi paralizada”.

Finalmente, la Subcomisión, presidida por el parlamentario Alexis Paparoni; señaló a "mafias" como responsables de la crisis del combustible.

“Responsabilizarnos a las mafias que se han instalado en las estaciones de servicio de la escasez de alimentos en los centros de distribución y en las ciudades”.

RECUERDA - Cómo fue todo el escándalo que hizo Maduro con el aumento de la gasolina en 2018

A Maduro lo ayudaron las críticas blandas y el Covid-19 en el escenario internacional (análisis)

Arribó al país segunda carga de test para coronavirus provenientes de Rusia