Sube a dos la cifra de muertos por las protestas en Ecuador

Un joven que había resultado herido en Quito falleció este martes en un hospital, con lo que ascienden a dos las muertes relacionadas con la ola de manifestaciones contra las medidas económicas del Gobierno.

La víctima, Marco Oto, de 26 años, cayó de un puente peatonal junto con otro compañero cuando intentaban escapar de la policía.

Los funcionarios le prestaron los primeros auxilios y trasladaron a los muchachos donde fueron recibidos con politraumatismos.

"El traslado se efectuó con mucha dificultad debido a la negativa de los manifestantes en el sector que impedían avanzar a la ambulancia", según la Policía.

Varios vídeos en redes sociales han alentado la polémica sobre las circunstancias del presunto accidente.

Esta es la segunda muerte confirmada que han dejado hasta ahora las manifestaciones contra las medidas económicas adoptadas por Lenín Moreno en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), resaltó Efe.

La primera se produjo en una carretera cerca de la ciudad de Cuenca (sur), cuando un hombre de 35 años fue atropellado por un vehículo mientras participaba en otra manifestación.

Por el momento se desconoce el número de heridos en la actual ola de violencia y ningún portavoz oficial se atreve a dar una.

Nacho

¡Puro talento! El hijo de Nacho nos derritió con su talentazo para cantar

VENEZOLANOS

Encuesta reveló que el 58% de los estudiantes camina hasta sus escuelas