Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Suben a 2.640 muertos y 38.309 infectados por coronavirus en Irán

    Los fallecidos por coronavirus en Irán son hasta este 29 de marzo 2.640, cuyas autoridades decidieron prolongar al menos hasta el 8 de abril las restricciones impuestas para contener la pandemia.

    El portavoz del Ministerio de Salud, Kianush Yahanpur, informó de que en las últimas 24 horas se registraran otras 123 muertes en el país y se confirmaron asimismo 2.901 nuevos contagios, lo que eleva el total a 38.309.

    De esos enfermos, 3.467 se encuentran en estado grave, según Yahanpur, quien indicó que hasta la fecha 12.391 personas se recuperaron, afirmó la agencia EFE.

    Comienza el descenso de contagios

    Además del número de sanados, otra buena noticia por el viceministro de Salud, Iraj Harirchí, que estuvo contagiado, es que en 13 de las 31 provincias del país se dio "un proceso descendente de contagios".

    Por su parte, el presidente, Hasan Rohaní, que otros días ha dado una visión optimista de la situación, reconoció que los expertos todavía no pueden precisar si Irán ha superado o no el pico de la enfermedad.

    "Su respuesta (la de los expertos) fue que en algunas provincias sí hemos pasado el pico, pero que en otras provincias todavía no podemos hablar con confianza; algunos dijeron que deberíamos esperar al final de las vacaciones de Noruz para juzgar", explicó Rohaní.

    Lea también  Harris completa el control demócrata de la cámara alta tras tomar juramento a los nuevos senadores

    Las vacaciones de "Noruz", el año nuevo persa, terminan el próximo 3 de abril, día hasta el que se habían impuesto una serie de normas para lograr el distanciamiento social.

    Plan de distanciamiento social

    Ese plan de distanciamiento social va a estar finalmente en vigor al menos hasta el 8 de abril para reducir la propagación del coronavirus, según anunció el Gobierno iraní.

    Entre las principales restricciones que estipula el plan figura que a las ciudades solo pueden entrar los residentes de las mismas, con el fin de impedir los viajes por el país.

    Las escuelas y universidades permanecen cerradas, al igual que los comercios que no sean de primera necesidad, centros de ocio o deportivos y parques, y queda prohibido la celebración de cualquier ceremonia o evento.

    Las autoridades iraníes, junto a la Fuerzas Armadas, han puesto numerosas fábricas a producir mascarillas y trajes protectores para los sanitarios, mientras que los científicos están trabajando en distintas terapias contra la COVID-19.

    La última terapia dada a conocer, todavía en fase de estudio, consiste en usar células madre mesenquimales para modificar la respuesta inmune en los pacientes que padecen coronavirus.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Hallan una nueva mutación del coronavirus en EEUU

    Especialistas identificaron una nueva mutación del coronavirus en el estado de Washington, en Estados Unidos, pero todavía no ha provocado grandes brotes. Trevor Bedford,...

    "Para el venezolano de a pie se ha convertido en un martirio salir a trabajar", entérate de las razones

    Dos testimonios que reflejan la cruda realidad y el sufrimiento del venezolano trabajador, además de los negocios turbios que surgen de la escasez.
    Lea también  Así fue la llegada de Joe Biden y su esposa a la Casa Blanca (fotos)
    "Para el...

    Maikel Moreno sobre Citgo: "La intención es seguir robando los activos del país"

    Durante su discurso en los actos de presentación del Informe de Gestión 2020 del Poder Judicial venezolano, Maikel Moreno, repudió lo que califica como...

    Médicos Unidos de Venezuela reporta 10 nuevos trabajadores de la salud fallecidos

    La organización no gubernamental Médicos Unidos de Venezuela actualizó la cifra de personal de salud que ha muerto por COVID-19 en el país. En...

    Cámara Inmobiliaria de Venezuela: No hay "grandes invasiones" en el país

    El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, desmintió que en el país existieran “grandes invasiones” de propiedades, e instó a los...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Hallan una nueva mutación del coronavirus en EEUU

    Especialistas identificaron una nueva mutación del coronavirus en el estado de Washington, en Estados Unidos, pero todavía no ha provocado grandes brotes. Trevor Bedford,...

    Bill Gates se vacunó contra el Covid 19 - ¿Cuál marca de vacuna usó?

    El multimillonario estadounidense Bill Gates recibió la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. El cofundador de Microsoft informó sobre la inoculación en...

    Biden recibió dos de los tres ‘balones nucleares‘ ¿Dónde está el tercero?

    Normalmente, la transferencia de un presidente a otro del maletín -conocido como ‘balón nuclear‘- se produce el 20 de enero ante las escalinatas del...

    Nada es secreto: de esta forma FBI usa redes sociales para llegar a los asaltantes del Capitolio

    Las autoridades de Facebook están proporcionando al FBI los datos de los usuarios que participaron en el asalto al Capitolio, incluyendo sus mensajes privados,...