Suben a 61 casos por contagio de coronavirus en crucero de Yokohama

Las autoridades japonesas confirmaron que se detectaron 41 nuevos casos de contagio de coronavirus en un crucero que está amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama.

La agencia AFP informó que con estos casos, se eleva a 61 el número de personas que se han visto infectadas en el crucero Diamond Princess, y eleva provisionalmente a 86 la cifra de casos detectados en Japón.

Las autoridades niponas pusieron en cuarentena ese buque el 3 de febrero y cerca de 3.700 ocupantes no pueden abandonar hasta dentro de unas dos semanas mientras se realizan las revisiones médicas.

Los enfermos fueron trasladados o se enviaron a centros médicos de Tokio, mientras continúan analizando las muestras de los pasajeros y tripulantes del Diamond Princess.

El ministro de Salud, Katsunobu Kato, informó que 21 de los 41 nuevos casos detectados son japoneses.

Otras fuentes del Ministerio detallaron que la veintena restante incluye a 8 estadounidenses, 5 australianos, 5 canadienses, un inglés y un argentino.

Otros casos

Entre ellos hay un paciente que padecía una condición médica previa y se encuentra en estado grave, según anunció el Ministerio.

Además del caso del Diamond Princess, Japón decidió el 6 de febrero que no permite la entrada al país de los extranjeros de otro crucero, el Westerdam.

Este crucero proviene de Hong Kong, al haberse detectado a bordo un posible contagiado con el coronavirus.

El crucero, con 2.200 personas a bordo, zarpó de Hong Kong el 1 de febreo, atracó en un puerto de Taiwán.

Según el último saldo dado a conocer en Pekín, el brote de coronavirus ya afecta en China a 31.161 personas y ha causado la muerte de 636.

¡Sin necesidad de Horno! Prepara una deliciosa tartaleta de chocolate blanco con fresas

Pedro Carreño a E.E.U.U: ¿quieren los buques con plomo o sin plomo?

Pedro Carreño y su desaforado ataque a Guaidó con machete en mano