Por la epidemia mundial del coronavirus, la NHL decidió hacer una pausa de manera temporal. Con tan sola 24 horas de que la NBA anunciara la su cancelación, esta organización decidió hacer lo mismo.
El brote del COVID-19, fue la causa clara de postergar la campaña para poder asegurarse de que se otorgue la Copa Stanley.
The @NHL pauses 2019-20 season. https://t.co/WMePei4clH pic.twitter.com/W5Hqmk3kX7
— NHL Public Relations (@PR_NHL) March 12, 2020
La liga les había dicho a los equipos que no celebraran patines, prácticas, reuniones matutinas, les dijo a los árbitros que trabajaban en los partidos que volaran de regreso a casa, y los equipos en la carretera habían comenzado a dirigirse a los aeropuertos.
No está claro cuál será el próximo paso, pero de acuerdo con Frank Seravalli de TSN , se les pidió a los equipos que revisaran la disponibilidad de su arena hasta finales de julio. El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, dijo que no creía que la NBA cancelaría la temporada por completo, y que en cambio podría terminar jugando hasta agosto. Queda por ver si ese es el tipo de camino por el que el NHL (o la NBA) termina bajando.