Táchira recibe 74 millones de litros de gasolina menos que en 2012

Táchira caraotadigital
Foto: referencial

El calculo es el siguiente: para 2012, según información de Nellyver Lugo, entonces diputada al Consejo Legislativo Regional, las estaciones de servicio en Táchira recibían unos 84 millones de litros de gasolina mensuales, cantidad que se ha ido  reduciendo hasta 10 millones de litros, según reseña el medio de comunicación colombiano, La Opinión.

Y es que las declaraciones Nellyver Lugo han señalo el ritmo de esta disminución: en 2014, año de fuertes protestas en el Táchira, el ingreso de combustible era de 600 mil litros diarios, 18 millones de litros al mes.

Pero en 2017, cuando se cerró la frontera con Colombia, el régimen empezó a hablar de gandolas: 70 carros,  que promediaban unos 50,4 millones de litros mensuales, entraban diariamente a la entidad fronteriza del Táchira.

Pero este 2019, siete años después, solo se reciben 14 gandolas diarias, con cargas de entre 14.000 y 24.000 litros, lo que equivale a unos 74 millones de litros de gasolina menos.

Y al respecto, el cambio cultura de los ciudadanos es bárbaro: se registran largas colas de días y de noche en las estaciones de gasolina y, por consiguiente, el uso del transporte se ve mermado. Incluso, el cobro del combustible en dólares es de las prácticas más recientes en el país, pues la escasez de combustible ya es un problema nacional.

Y a pesar de esta situación, el régimen de Nicolás Maduro señala que el contrabando de gasolina es la raíz de su escasez y ha aplicado medidas que coartan las libertades: creó cupos de combustible, censos vehiculares, implementación de dispositivos electrónicos y registros que se han actualizado varias veces en poco tiempo.

De Viloria

Presidenta de Fapuv: 40% de profesores y estudiantes han abandonado las universidades

Camilo y Evaluna

¡No te lo pierdas! Camilo y Evaluna revelan tips para tener una relación sana