¡ENTÉRESE! Táchira tiene 124 casos activos de coronavirus

Así lo aseguró la autoridad única de salud en la región, Amelia Fressel. Quien además confirmó la primera muerte por COVID-19  en esa entidad

Táchira tiene 124 casos activos de coronavirus
Foto: Referencial

Táchira tiene 124 casos activos de coronavirus. Así lo aseguró la autoridad única de salud en la región, Amelia Fressel. Quien además confirmó la primera muerte por COVID-19  en esa entidad.

«Es cierto que el señor que murió a principio de semana fue por COVID-19; los casos del Táchira, la mayoría son asintomáticos o síntomas leves», dijo la representante del área de la salud en el programa radial Reporte Bernal.

Fressel indicó que se está investigando el nexo epidemiológico del paciente fallecido. Dijo que se presume que se contagio al tener contacto con personas que arribaron a través de las trochas, Reseñó La Nación.

"Tenemos casos de la COVID-19 en Orope, Guásimos, entre otros municipios del Táchira. Gracias a los médicos que van casa a casa y las pruebas rápidas, hemos podido detectar positivos en el Táchira», dijo.

Fressel informó que en la entidad se han detectado 302 casos, «124 están activos, incluyendo los que se encuentran en hospitales centinelas», y hasta el momento "178 se han recuperado". 

Táchira tiene 124 casos activos de coronavirus

Además, el  representante del de la administración de Nicolás Maduro, en la entidad, Freddy Bernal, confirmó 38 efectivos militares infectados por coronavirus.  Los cuales estaban destacados en Orope, La Fría y San Antonio.

Bernal aseguró que  los castrenses se infectaron por la exposición que tienen con el manejo de los connacionales que vuelven al país. Al aclarar que no todos los venezolanos que vuelven a la nación están infectados. Al resaltar las labores de los uniformados en esta contingencia por la pandemia. 

Actualmente, en Venezuela se ha confirmado 5.297 casos con 44 personas fallecidas. Por eso, se ha decretado una cuarentena radical, para cortar la curva de contagios.

 

 

 

 

 

 

 

"El crimen no paga": Sanción de la UE contra Luis Parra dejó en evidencia que Maduro no protege a nadie

"El crimen no paga": Sanción de la UE contra 11 funcionarios dejó en evidencia que Maduro no protege a nadie

Naiguatá

Le salió caro el rumbón de San Juan a Naiguatá: Doce casos sospechosos de Covid-19 (+ video)