Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tamara Adrián desmintió supuesta vinculación en corrupción de Pdvsa

“Eso es falso. La ganancia no es la que se dice. Por eso es que nunca, nunca ha sido investigado”, señaló la diputada de la Asamblea Nacional, Tamara Adrián, respecto a un artículo publicado por el portal de El Nuevo Herald en el cual se le vincula con uno de los más grandes casos de corrupción de la principal empresa petrolera del país, Pdvsa.

De acuerdo a esta información, Adríán habría validado varias operaciones que en la actualidad son acusadas de malversar alrededor de 4.500 millones de dólares en el año 2012 a través de la compra y venta de divisas.

Los banqueros venezolanos Luis Oberto e Ignacio Oberto son los principales beneficiados de esta trama de corrupción, quienes con ayuda de otro banquero de nacionalidad Suiza realizaban préstamos en Bolívares para luego adquirir dólares a mucho menor precio que el del mercado paralelo.

Adrián, en conversación con el diario El Nuevo Herald y el Miami Herald, reafirmó que las operaciones analizadas por su firma eran totalmente legítimas rechazando la premisa que que hayan sido utilizadas en algún esquema fraudulento involucrando el desfalco de miles de millones de dólares o que estén bajo investigación.

Además, la diputada afirma que en efecto existe una corrupción por parte del régimen, sin embargo esta fue posterior a su función y a la de su firma en estas transacciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados