Tamara Suju aseguró que antes de las elecciones deben liberar a los presos políticos de Venezuela

tamara suju RÉGIMEN
Foto Cortesía

La abogada venezolana y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, aseguró que la liberación de los más de los 400 presos políticos es fundamental para que pueda haber un proceso electoral en Venezuela.

“No se puede entender cómo te sientas a hablar de elecciones en un momento que tienes casi 400 presos políticos. Para cualquier tipo de proceso adelantado o de transición lo mínimo que puedes exigir es que liberen a los presos políticos y que no se les prohiban las postulaciones”, recalcó la abogada.

Suju dijo que un proceso libre, independiente y creíble, donde que se tengan las reglas claras sobre la mesa solo es posible con la liberación de diputados, militares, jóvenes y civiles que hoy día se encuentran presos por razones políticas, muchos inhabilitados para participar en cualquier contienda electoral.

Expresó que es imposible tener unas elecciones libres con Nicolás Maduro "y su estructura represiva en el poder. Esa estructura totalmente tramada, para tener un CNE manipulado". Además reiteró que Venezuela se encuentra sumida en el hambre y las necesidades, lo que ha hecho que todos estén "en su mundo tratando de conseguir qué comer y qué le lleva a la familia, y que simplemente la política lo sobrepasa, porque está totalmente sometido por la tiranía”.

La defensora de los DDHH catalogó a los colectivos, las milicias, las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como bandas criminales que evitan la realización de elecciones libres en Venezuela. Además dijo que la presencia de las Fuerzas Armadas de Revolución de Colombia, rusos, chinos, cubanos e iraníes dificultan la confiabilidad que se requiere en todo proceso electoral.

"Si llevas a un país secuestrado por bandas criminales a un proceso electoral, lo mínimo que te va a pasar ese día es que salgan los colectivos a disparar a las calles y se acabaron las elecciones. Que es lo que nos ha pasado en los últimos procesos electorales", afirmó.

"Informar no es delito": equipo de Caraota Digital fue detenido por la Dgcim

Maduro está dando tumbos y lo demuestra descaradamente