Tarek William Saab: 8 personas fueron detenidas por la masacre de Ikabarú

Tarek William Saab calificó las sanciones de la UE como un "grotesco ataque a la justicia"
Foto: Cortesía

Ocho personas presuntamente involucradas en la masacre de Ikabarú, en el estado Bolívar, han sido detenidas en los últimos días, según informó este jueves Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Saab desmintió que se trate de un crimen perpetrado por efectivos de seguridad del régimen de Nicolás Maduro, según destacó en rueda de prensa desde Caracas.

El pasado 22 de noviembre de 2019 se registró una matanza en Ikabarú, presuntamente perpetrada por integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias “El Ciego” para apoderarse de la zona, en donde se practica minería ilegal de oro, según dijo Saab.

Allí dispararon en contra de un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas, resultando ocho personas fallecidas y un herido”, resumió Saab detallando que murió un sargento retirado de la Guardia Nacional Bolivariana y un adolescente de 17 años.

Según declaró el vocero de la fiscalía general de la República, Murgueyto Bastardo tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio y se identificó que el delincuente opera en el sector minero de La Paragua.

Por los momentos Saab hizo pública la detención de Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

Se cumplen seis años de la muerte de Nelson Mandela (+Fotos)

Viera-Blanco se reunió con autoridades de Acnur y Unhcr en Ottawa