Tarek William Saab ordenó la aprehensión de director del IVSS del Táchira

Este viernes 17 de enero el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ofreció una rueda de prensa para informar sobre nuevas acciones contra la corrupción.

Durante las declaraciones, solicitó la aprehensión de Alberto González Narváez, director del IVSS Región Táchira y del Hospital del IVSS y su pareja, Mena Fiore Patiño quien es presidenta de la Fundación El Niño Simón en la misma entidad, presuntamente por estar vinculados en actos de corrupción.

“Estos funcionarios son investigados por múltiples denuncias sobre la sustracción de medicamentos de alto costo y consumo masivo, para pacientes con cáncer, VIH, entre otros”, señaló Tarek.

Ademas, agregó que están siendo investigados por la asignación de vehículos oficiales para uso de particulares y la venta irregular de dos automóviles asignados en custodia al IVSS por la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

De igual forma, detalló que también tienen un historial por la sustracción de combustible de la planta eléctrica instalada en la sede del IVSS de Táchira, para entregarlo a la empresa privada de transporte Expresos Occidente, a cambio de boletos gratuitos para sus familiares y amigos.

“A Alberto González y Mena Fiore se le imputa corrupción propia agravada, obtención ilegal de lucro en actos de la administración pública, peculado de uso y agavillamiento”, destacó William Saab.

Combate el calor con un rico Helado de Cambur y Mango (receta)

Solo llegaron a 61: Guanipa presentó acta original de la sesión del 5Ene (Documentos)