Temor por el Covid-19 tiene en vilo a los trabajadores de la salud en Venezuela

Foto referencial. Cortesía

Los hospitales del estado Anzoátegui no se encuentran aptos para enfrentar una epidemia como el Coronavirus.

Los trabajadores de la salud aseguran que son vulnerables a epidemias pues en los principales centros asistenciales en el oriente de Venezuela no existe ni siquiera un suministro de agua potable, señaló el Centro Nacional de Comunicaciones.

El representante del sindicato de la salud, Rafael Simosas, destacó que si el COVID-19 llegara al país colocaría a los trabajadores de la salud y pacientes "a correr", ya que no están las condiciones dadas.

"No hay funcionamientos de ambulancias, no están funcionando los laboratorios, no están funcionando muchas áreas", denunció.

Los indices de ausentismo por enfermedad de parte de los trabajadores del sector salud van en aumento, ya que los bajos salarios no permiten el acceso a la alimentación balanceada, lo que debilita el sistema inmune de quienes laboran en los hospitales del país.

La dotación de insumos, ajustes de salarios a 600 dólares como mínimo para poder cubrir la cesta básica y mejora en las condiciones de trabajo, son algunas de las exigencias que médicos y enfermeras exigen para seguir salvando vidas.

El Covid-19 cuenta ya 77.150 afectados y 2.592 muertos en el territorio chino¡¡.

Dos niños venezolanos entre los muertos por medicina contaminada en Cúcuta

Agua cota mil carnaval

¿Jugar con agua en Carnaval? A los caraqueños les toca llenar bidones en la Cota Mil (Video revelador)