¡TERRORÍFICO! Casi mueren sepultados tras un derrumbe en Caracas (Video+testimonios)3 min read

2
Derrumbe en caracas
Derrumbe en caracas

 

Derrumbe en Caracas

Las intensas precipitaciones que han caído sobre Caracas en las últimas semanas han causado múltiples derrumbes, inundaciones y deslizamientos de tierra en diferentes sectores de la capital, sobre todo en las zonas más vulnerables donde las calles carecen de alcantarillas.

También puede leer: GONZALO - Lluvias generaron estragos en tres puntos de Vargas este sábado (+fotos y video)

Al menos una decena de familias de la Parroquia Ruiz Pineda, se encuentran en estado de riesgo debido a la inestabilidad de la tierra sobre la que están construidas sus viviendas que en cualquier  momento podrían ser sepultadas por los frecuentes derrumbes.

Algunos vecinos señalaron que en varias casas hubo pérdidas materiales por las fuertes lluvias y al menos 1 familia de 8 integrantes quedo totalmente damnificada luego de que su vivienda fuese destruida por un deslizamiento de tierra mientras ellos se encontraban dentro de la misma.

José Gregorio Romero se dedica al comercio Informal  para ayudar a su familia, la cual desde hace bastante tiempo ya vivía en condiciones precarias, en un terreno de alto riesgo ubicado al pie de un cerro de Ruiz Pineda, cuyas tierras inestables, suelen ceder ante las fuertes lluvias.

Aproximadamente hace un mes la familia Romero ni se imaginaban el terrible suceso que estaba por originarse luego de las fuertes lluvias que originaron varios derrumbes y deslizamientos de tierra que por poco le arrebatan la vida a más de 8 personas en una vivienda de la Parroquia Ruiz Pineda.

‘’Todo ocurrió en cuestión de segundos y si no hubiésemos reaccionado a tiempo, mi familia entera habría muerto sepultada bajo la tierra, fue como vivir una pesadilla de 15 segundos’’ Señaló José mientras recordaba el momento en que perdió su vivienda pero salvo a su familia.

Luego de haber quedado damnificados, José y su familia no tuvieron otra opción que dormir sobre sabanas en la calle y después de días de pedir ayuda sin conseguir respuestas, la familia Romero se vio en la obligación de utilizar tubos y láminas de zinc de construir un humilde refugio y así protegerse del frio y las lluvias.

Tal vez le interese:  GONZALO SIGUE GENERANDO LLUVIAS Y ÁREAS NUBLADAS EN EL PAÍS

En ese pequeño refugio improvisado de al menos 6 u 8 metros cuadrados, viven 8 personas que amontonadas, pasan las noches y duermen entre láminas de zinc y madera, esperando un milagro o un golpe de suerte que los ayude a reconstruir la que en algún momento fue su vivienda.

Lea también  Covid-19 y déficit presupuestario: Miami plantea aumentar impuestos y reducir personal

Pese a que recientemente solo la familia Romero quedo damnificada, casi una decena de viviendas se encuentran en estado de peligro extremo por estar en la misma hilera donde se encontraba la vivienda de José Romero.

Al menos 10 viviendas más se encuentran en peligro 

Candy es una mujer que vive junto a una numerosa familia, y entre las viviendas que aún se mantienen en pie, la suya es la que más corre peligro y a pesar de que manifestó su apoyo al régimen de Maduro, aseguró sentirse abandonada por una administración que mantiene en el olvido a los sectores más vulnerables.