¡Testimonio desgarrador! “Sin DirecTV no tengo cómo entretener a mis tres hijos porque ni internet hay”

No se trata de una banalidad. El cese de operaciones significa mucho más que eso para los carabobeños, quienes en plena cuarentena no cuentan con otros medios para entretenerse.

Foto: Dayrí Blanco

Joel Velasco lo sabe muy bien. Él vive en el sector Paraparal del municipio Los Guayos, donde no hay servicio de Internet, señal de datos ni ninguna empresa de televisión por cable que preste el servicio. “Mis derechos han sido vulnerados, tengo tres hijos y no tengo cómo entretenerlos en casa”.

Para él fue una sorpresa muy desagradable ver cómo, la mañana de este martes, la pantalla de su televisor se puso negra de repente. “Perdimos el único medio que usaba para tener un poco de información porque en esta zona no contamos con servicio de otras cableras. Esto es insólito porque estamos en un país que tanto ha tenido y seguimos en estas penurias cada vez que a ellos les da la gana de quitarnos lo poco que tenemos. Estamos sin agua, luz, gasolina, internet, era el mejor servicio con el que se contaba, hasta era fácil cancelarlo”.

Fue una noticia asumida de forma muy lamentable hasta por quienes no contaban con el servicio. Es el caso de José Atuam, residente del municipio San Diego, y para quien se trata de una suma más del colapso del país.

“Necesitamos una vía de escape porque nos condicionan a vivir en estas tragedias sociales y nos están cercando, lamento mucho que estas empresas se tengan que ir y ojalá que estas cosas sean el comienzo de un cambio en el país”.

Gerardo Graterol sí es cliente de DirecTV y, aunque no sabe muy bien el origen de la medida, siente que atenta contra los derechos de los venezolanos “porque con la cuarentena es uno de los pocos entretenimientos que tenemos, ahora no sé qué haré porque no tengo acceso a otro servicio similar y mucho menos a internet”.

Hay otros que sienten un profundo luto. Carín Peláez viven en la popular urbanización de Valencia La Isabelica y contaba con el servicio desde hace más de 20. “Quedamos acéfalos porque no hay TV buena nacional y por eso se recurre a las cableras y nos quedamos sin información, programación infantil ni entretenimiento familiar”, expresó visiblemente afectado.

“Esto recuerda la falta de información que vivimos con el cierre de RCTV porque por ahí nos informábamos de verdad. Ahora no sabemos qué hacer”.

Miguel angel poleo bebé chacao

¡DESGARRADOR! Abuela del bebé fallecido en Chacao pidió justicia entre lágrimas (Video)

Comunidad Lgbtiq+ afectada de forma desproporcionada durante pandemia del Covid-19

Comunidad Lgbtiq+ afectada de forma desproporcionada durante pandemia del Covid-19