Timoteo Zambrano: «El CNE lo elige la AN pero la realidad, es la realidad»

Foto: cortesía

El diputado Timoteo Zambrano afirmó este miércoles que de unas posibles elecciones presidenciales en Venezuela la Asamblea Nacional es quien elige a los rectores del Consejo Nacional Electoral  (CNE), pero la realidad es otra.

“Ciertamente la Constitución dice que el CNE lo nombra la Asamblea Nacional… pero la realidad es la realidad“, manifestó Zambrano durante una entrevista con Román Lozinski.

Zambrano no dio explicaciones. Pero dejó entrever que los de la ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pueden influir en la escogencia de los rectores. Algo que no puede ser tan alejado a lo que ocurre actualmente porque la directiva del CNE sigue la línea del régimen de Nicolás Maduro.

El parlamentario defendió el regreso de los diputados oficialistas al Parlamento. “La incorporación de los diputados del Psuv genera equilibrio (…) Nosotros no reconocemos a la ANC, pero la tenemos a 20 metros“.

El 16 de septiembre el régimen firmó un pacto con partidos minoritarios de la oposición venezolana, donde acordaron la liberación de 58 presos políticos -actualmente han excarcelado cinco-, escogencia de los rectores del CNE y el regreso del Psuv a la AN.

“Lo importante es lograr soluciones para el país, no quien las logre. Si nuestro esfuerzo puede contribuir para alcanzar soluciones y avanzar en la salida a la crisis política, seguiremos insistiendo en buscar acuerdos“, sumó.

Acribillaron a hombre cerca del Cuartel de la Montaña

Conozcamos a La vinotinto del Futsal de cara a la Copa América