TNY: "¿Dónde está Daniel Ortega? El líder de Nicaragua no aparece en público"

TNY: "¿Dónde está Daniel Ortega? El líder de Nicaragua no aparece en público"

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha sido el foco de de atención durante la pandemia mundial del coronavirus al no mostrar acto de presencia en público en los eventos que se han celebrado en el país latinoamericano que aun no coloca medidas de distanciamiento social.

Las autoridades del país latinoamericano aseguran que solo e han registrado cuatro casos confirmados de Covid-19 y una muerte, pero se han recibido críticas hacia el estado de la salud pública y a la falta de medidas en las zonas fronterizas antes la pandemia. Con información de The New York Times.

Nicaragua ha mantenido sus escuelas y tiendas abiertas, sin embargo Ortega no ha sido visto públicamente desde el mes pasado, cuando comenzó el brote del virus proveniente de China. Se le vio por ultima vez el 12 de marzo, cuando acudió a una reunión virtual.

El estado ha promovido y organizado grandes eventos, de igual modo se ha abstenido de cancelar las clases presenciales, a pesar de que los educadores del país aseguran que la mayoría de los estudiantes se han quedado en su casas.

Los rumores indican que el presidente nicaragüense, de 74 años, sufre de enfermedades crónicas y ha pasado largos periodos sin salir en público sin dar mayor explicación. Sin embargo, su falta de presencia se hizo notoria en el funeral de Jacinto Suárez, aliado de Ortega de sus días de guerrillero. Ni Ortega, ni otro miembro de su familia asistió, por lo que el hecho generó una amplia especulación de que se encuentra en cuarentena.

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de Alianza Cívica, un grupo opositor, sugirió que su ausencia prolongada era una forma deliberada de manipular al pueblo.

“Creo que es en preparación para su reaparición gloriosa”, dijo Chamorro. “Lo ha hecho ya en el pasado. Va a resucitar en Pascua”.

 

Stefanelli

Diputado Stefanelli alertó que son ilegales las contrataciones del régimen

¿Ya tienes uno? TikTok sigue creciendo como la espuma por la cuarentena