Un grupo de agricultores del estado Táchira denunciaron este lunes que casi a diario pierden toneladas de cosechas por la falta de recursos para trabajar el campo, esto debido en parte a la profunda crisis económica que afecta a Venezuela
Escasez de fertilizantes, agua y gasolina afectan a los productores. Es el caso de Ángel Antonio Mora Ramírez, de 55 años de edad, explicó a NTN24 que perdió 15 toneladas de remolacha por dicha situación.
«Toda esta remolacha se la estamos botando al ganado, el gobierno brilla por su ausencia, yo pienso que quienes nos gobiernan están haciendo todo lo posible para acabar con los agricultores. Antes existía Agroisleña, la expropiaron, montaron algo llamado Agropatria, se perdió, se acabó»,indicó Mora Ramírez.
Aseguró asimismo que desde hace años los agricultores no reciben ayuda por parte del régimen de Nicolás Maduro. Ni siquiera cuentan con créditos para poder cultivar y tampoco con gas doméstico.
?? VENEZUELA | EFECTOS del COMUNISMO ??
Toneladas de frutas, verduras y hortalizas se pierden a diario en el campo venezolano porque, pese a ser un país petrolero, NO HAY #gasolina. pic.twitter.com/Ztrb48c32L
— TITO RODRIGUEZ (@TITORODRIGUEZZ) May 12, 2020
“La estación de servicio que estaba más cerca quedaba a 15 minutos de nuestras tierras cultivables, la cerraron hace más de un año; esta es la fecha y nada que la abren”, manifestó.
«Por falta de gobierno se pierden las cosechas. Nosotros hacemos lo posible por producir, por trabajar, así lo que se cosecha llega a la mesa de las familias. Y aquí estamos, botando lo que sembramos porque se perdió», expresó.