Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Toma y dame: Demócratas asediaron a Bloomberg y Sanders en debate

Desde su inicio, los demócratas asediaron al multimillonario neoyorquino, Mike Bloomberg e interrogaron a Bernie Sanders sobre su inflexible estrategia progresista, en un combativo debate que amenazó con enturbiar aún más urgente búsqueda de un candidato demócratas para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones de este año.

Bloomberg tuvo un accidentado debut en los debates de primarias, obligado a defender sus acciones y declaraciones pasadas sobre raza, género, así como por su riqueza personal.

Sanders, por su parte, intentó responder a las preguntas agresivas sobre su defensa del socialismo democrático y su salud, tras sufrir un ataque al corazón el año pasado.

El noveno debate de las primarias incluyó los segmentos más agresivos en un año de proceso demócrata para designar a un candidato a la presidencia.

La tensión reflejó la creciente ansiedad entre aspirantes y líderes del partido ante la posibilidad de terminar con un candidato que no logre reunir un amplio apoyo en noviembre para derrotar a Trump.

La senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren luchaba por la supervivencia de su campaña, y se destacó con ataques reiterados a Bloomberg.

Warren intentó debilitarle ante la base demócrata, incómoda con su amplia fortuna, sus comentarios ofensivos sobre la estrategia policial para las minoría y sus comentarios condescendientes sobre mujeres, incluyendo las que trabajaron en su empresa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados