Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tormenta Dennis deja varias zona de Europa inundadas

Algunas regiones del Reino Unido seguían inundadas y los transportes terrestres con problemas este 17 de febrero, a poco de la tormenta Dennis.

Hay cientos de alertas por inundaciones todavía activas, en especial en el sur de Gales, cinco de ellas con categoría "grave", según la Agencia de Medio Ambiente (EA, por sus siglas en inglés).

En algunos lugares del país, cayó el equivalente a un mes de lluvia en 48 horas, informó la agencia AFP.

Además, se registró el "mayor número de alertas y avisos en curso contra inundaciones", 594 alertas, una cifra inédita, indicó la EA.

En Gales, la policía hizo un llamamiento a testigos para intentar esclarecer las condiciones en las que un hombre de sesenta años perdió la vida.

Inicialmente, su fallecimiento se vinculó con la tormenta pero fue descartado.

En Francia, también afectada por el mal tiempo, unos 20.000 hogares seguían sin electricidad en el noroeste el 17 de febrero por la mañana.

Alerta roja

La Oficina Meteorológicoa británica (MET) emitió una alerta roja el 16 de febrero en el sur de Gales relacionada con la tormenta Dennis.

Este nivel es el más elevado equivalente a "condiciones meteorológicas peligrosas" que presentan "un peligro de muerte".

Varios centenares de vuelos con destino o salida del Reino Unido están cancelados, anunciaron las compañías British Airways y EasyJet.

La circulación de los trenes sigue perturbada en algunos sitios y la estación central de Rotherham fue cerrada hasta el 18 de febrero por inundaciones.

El ministro de Defensa desplegó al ejército para ayudar a la población en Yorkshire del Oeste, una zona que aún arrastra los estragos de la tormenta Ciara hace unos días.

"La tormenta continuará y el agua alcanzará su nivel máximo el lunes y el martes", advirtió la Cruz Roja, que pidió a la población "prepararse para lo peor".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados