Torres del César Nieves ponen en zozobra a vecinos de Catia La Mar

Foto Caraota Digital

Cada vez que llueve con viento nadie duerme en el sector Baudilio Díaz de la comunidad César Nieves, en Catia la Mar, estado Vargas; y es que al temor que implica las precipitaciones para todo varguense se le suma el desmoronamiento de las antiguas torres de alumbrado del estadio César Nieves. En total son ocho, pero hay cuatro que colindan con las casas de los vecinos del sector.

José Méndez, por ejemplo, declaró que no pega un ojo pues sobre su techo caen los pedazos de la estructura que se desprenden porque están corroídas por el salitre.

Explicó que más allá de que caigan sobre las casas, el temor es que afecte a cualquiera de los vecinos que pasan por la zona. “A medidas que el viento sopla, cada vez que llueve o hay cualquier movimiento las torres van desprendiendo pedazos de hierro”, indicó Méndez.

Foto Caraota Digital

“Hace 20 años prestaban alumbrado al estadio, pero ya están obsoletas. De hecho, hace algunos años el gobernador mandó a retirar los faros porque se estaban cayendo. Ahora solo queda la torre sola, incluso ahí se para un zamuro y se tambalean”, dijo.

Méndez insistió en que estas deben ser desmontadas antes de que se produzca una tragedia como la ocurrida hace 18 años, cuando una cayó sobre la vivienda de la vecina María Landaeta.

Landaeta también aprovechó para implorarle al gobernador que atienda su clamor. “Gobernador, actúe. Esta situación es angustiante. Ninguna de las torres funciona”, suplicó.

“Hace 18 años una de las torres cayó sobre mi vivienda ocasionando pérdidas materiales y daños físicos a mi familia y a mí. En su momento, cuando fui vocera de Hábitat y Vivienda, una solicitud para que fueran retiradas”, expresó.

Foto Caraota Digital

También manifestó que no entiende cómo si son unas torres “seguras” a las que le hicieron un encamisado de concreto, les dejaron vigas de soporte. “No las vi necesarias porque si son buenos trabajos, ¿para qué las vigas? Ni retiraron las vigas y ahora las torres están a punto de caer”, declaró.

Además, pidió a las autoridades actuar de manera urgente porque “tememos por la vida de todos los vecinos”.

Promesas en petros: Maduro aprobó "recursos" para sector salud y educación

Arellano exhortó a la ONU tratar a los venezolanos como refugiados