Torturados y estrangulados: asesinato de comerciantes conmociona a población de Bailadores

Foto: Referencial

El pasado mes de septiembre se conoció el macabro asesinato de dos personas,
la señora Ilsa Rosales y José Amable Belandria un hombre que presentaba una discapacidad, ambos dueños de una bodega en el sector Las Tapias del municipio Rivas Dávila del estado Mérida, quienes fueron presuntamente torturados, estrangulados y posteriormente dejados en el baño del local comercial.

Los familiares de las víctimas y habitantes del sector perteneciente a la población de Bailadores exigen el esclarecimiento de este caso, un crimen denominado por los merideños «la tragedia del molino».

De acuerdo Nilson Peña, alcalde de ese municipio, las personas fueron encontradas sin vida ocho días después, asimismo reveló que en ese lugar vendían artesanías y el sector es muy visitado por turistas ya que en la zona venden pasteles y chicha andina.

Todo ocurrió el 21 de septiembre en horas de la tarde, cuando presuntamente cuatro sujetos entraron en el local comercial y sometieron a las víctimas hasta causarles la muerte.

Según los relatos, posteriormente cerraron el local con candados por para hacer creer a los vecinos y familiares que los dueños del establecimiento comercial habían salido de viaje, luego se robaron el automóvil y huyeron del lugar llevándose el teléfono celular de José Amable, dispositivo desde el que respondían mensajes de texto a los familiares para hacerles creer que estaban de viaje.

Sin embargo el 30 de septiembre los familiares sospecharon y se dirigieron a la policía, quienes los acompañaron y al llegar al lugar encontraron el nauseabundo olor y los dos cadáveres en estado de descomposición.

Según Peña este caso no ha sido esclarecido, al tiempo que añadió que los asesinos se robaron el vehículo de la familia en el cual se dieron a la fuga.

Informó además que este hecho ha generado pánico en la zona, pues los habitantes de Las Tapias piden en reiteradas oportunidades hacen un llamado a los organismos policiales debido que los asesinos están libres.

Jade Delgado

Una secta en Caracas, sexo y perversión: Joaquin Phoenix y la historia de su familia

Albán

La historia revelará el culpable de la muerte de Albán