Trabajadores de la Universidad Simón Bolivar (USB) del núcleo Naiguatá, Estado Vargas protestaron este lunes 3 de febrero debido a los malos salarios que reciben y a la falta de seguros médicos y funerarios.
Los trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Sector Universitario (Sutes) aseguraron que no han recibido respuesta a las necesidades urgentes de los trabajadores.
Entre los reclamos se destaca la falta de entrega de uniformes desde hace cuatro años, implementos de seguridad, falta de un seguro de vida que atienda emergencias, medicina preventiva, general y especializada, seguro funerario, falta de transporte, ajustes salariales y la firma de la IV Convención Colectiva Única.
El pasado 22 de enero se movilizaron a la sede de la vicepresidencia de la república para constatar los reclamos hechos hacia el Ministerio de Educación Universitaria.