Trabajadores de Mérida: “La calle es el camino para lograr la libertad, saldremos este 10Mar” (Video y fuerza)

Foto: Jade Delgado

Desde la Unión Nacional de Trabajadores en Venezuela hicieron un llamado a todos los venezolanos para salir a las calles el martes 10 de marzo, en Mérida estarán realizando un viacrucis por la libertad, ya que sobran motivos para protestar contra la “administración” de Nicolás Maduro, pues los ciudadanos son vilmente atropellados a través de todos los servicios públicos, afirmaron desde la organización.

Jean Piero Quiñonez delegado en la región, agregó que en los últimos días los merideños han enfrentado cortes eléctricos que superan las 12 horas, igualmente existen comunidades que no pueden comer regularmente debido a la escasez de gas doméstico la cual los ha golpeado por más de dos meses, como el caso de las residencias Rio Arriba del municipio Libertador y las el conjunto residencial La Fortaleza , ubicada en el municipio Campo Elías, que ha padecido desde el jueves 5 de marzo retrasos en el servicio por parte de la empresa socialista Nevado Gas.

“Esto hace que el trabajador merideños no pueda contar con estos insumos básicos para acudir a sus sitios de trabajo, si poder tener alimentación e incluso su aseo personal porque cuando falla la electricidad no llega a algunos apartamentos el servicio de agua”, lamentó Quiñonez.

En ese sentido el trabajador indicó que se debe asumir la corresponsalía que se tiene como parte de la sociedad y encarar una nueva etapa que se traduzca definitivamente en libertad del pueblo venezolano.

“Sobran razones y tenemos que elevar la dignidad que nos corresponde como clase trabajadora y parte de una sociedad que ha sido vilmente atropellada por unos canallas que ejercen el poder a través de la fuerza, debemos retomar las calles, solo las calles nos pueden llevar a un tipo de solución como lo pudiera ser una elección presidencial libre y transparente, la calle nos hará hombres y mujeres libres para recuperar la nación”, explicó Quiñonez.

Para este martes sectores de la oposición merideña tienen previsto salir ante el llamado realizado por el presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, protesta nacional en la que exigirán hacer ley el pliego nacional de conflicto ,”yo estaré ahí ,por nuestros afectos ,por todos. La clave es que estemos unidos”, escribió a través de su cuenta en la red social twitter @Jguaido

Europa ya supera umbral de 500 muertos por coronavirus

protestas

Andrés Velazquez: "Se equivocan si creen que pararán las protestas"