Transportistas del sur de Bolívar protestan por decomiso de combustible (Video y rabia)

En septiembre de 2019, transportistas de carros por puesto que viajan hacia el sur del estado Bolívar, habían logrado un acuerdo verbal y no formal, con funcionarios del punto de control La Romana, en la vía a Upata, para poder transportar un máximo de gasolina en bidones, con la que pudieran garantizar el viaje de retorno. Esto, debido al desabastecimiento de combustible en toda la entidad, mucho mayor en las zonas sur de Bolívar.

Sin embargo, el acuerdo se cumplió si acaso un mes y volvió el decomiso, mucho de ellos sin realizar un acta, denunciaron.

"Pasamos tres días, ya que es por número de placa, en una cola en la bomba para surtir. Sacamos la gasolina, la guardamos, volvemos a surtir dentro de tres días más para poder retornar del sur. Algunos funcionarios se basan en su vestimenta para atropellar al transportista, estamos de acuerdo con que una persona que lleve exceso de gasolina sea sancionada", dijo Eladio Medina, uno de los transportistas afectados.

Manuel Salazar, representante del terminal de El Dorado, pasa una semana recabando combustible para poder viajar desde Puerto Ordaz hasta Santa Elena de Uairén, más de 600 kilómetros, y poder retornar.

"Trabajamos cada tres días y depende de la fluidez de la cola. Mi vehículo le toca miércoles y sábado, si me dirijo de Puerto Ordaz hasta Santa Elena, debo pasar una semana surtiendo y sacando gasolina al vehículo, para poder hacer el viaje, y rogando que la Guardia me la deje pasar", dijo Salazar.

Son más de 1.500 transportistas de líneas de carros por puesto que cubren rutas en la troncal 10 de Bolívar, los que se han visto afectados laboralmente por el desabastecimiento de combustible en la entidad, sin contar otras cooperativas que se han sumado.

Freddy Bernal puso al director del Ivss en Táchira detenido por corrupción (Video denuncia)

UCV

FCU-UCV: la universidad se lucha, no se mendiga ni se negocia