Trump amenazó con suspender contribución financiera a la OMS

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó la respuesta por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia de coronavirus y amenazó con suspender la contribución financiera hacia el organismo.

“Proveemos la mayor parte del financiamiento (de la OMS). Han estado equivocados sobre muchas cosas. Tenían mucha información en las etapas iniciales. Reciben 58 millones de dólares. A veces el dinero va a programas que implementan. Si son buenos, es genial, pero queremos investigar porque han tomado malas decisiones. Podrían haberlo meses antes, deberían haberlo hecho meses antes. Vamos a congelar esos fondos. Cuando cada decisión que toman es mala, eso no es bueno”, dijo Trump en una nueva conferencia de prensa. Con información de Infobae

Este martes advirtió nuevamente que la cantidad de casos positivos y muertes durante la semana seguirán siendo elevadas: “será muy dolorosa”, dijo. Pero aseguró que la estrategia de la Casa Blanca “está funcionando totalmente” y adelantó que las cifras comenzarán a bajar a partir de entonces.

Estados Unidos es el país con mayor cantidad de casos positivos de coronavirus, con más de 387.000 a la noche del martes. De hecho, la cifra es superior a la combinación de los tres países que le siguen, España, Italia y Francia, que registran aproximadamente 140.000, 135.000 y 110.000 transmisiones, respectivamente.

"Hype": la nueva canción de Daniel Ledrums que debes escuchar (Video)

Maduro culpa al personal de salud de contagiarse de Covid-19

Maduro afirmó que este miércoles llegará ayuda humanitaria a Venezuela (Video)