Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Trump contó lo que pensó al ver el video de la detención de George Floyd

Donald Trump, presidente de los EEUU, contó lo que le vino a la mente cuando vio el video de George Floyd. El norteamericano asesinado en manos de la policía en Minneapolis, hecho por el cual la nación estadounidense estalló en protesta.

"Bueno, fue algo terrible. Nunca debería haber pasado. Algo le ocurrió al policía, y los otros tres mirándolo... supongo que no puedes ponerlo en la misma categoría, pero ciertamente estaba en una categoría muy mala. Y nada bueno sale de eso. Eso fue algo muy malo", dijo Donald Trump, durante una entrevista con Sean Spicer.

Trump habló del hecho, luego que ha sido fuerte en su discurso en medio de las fuertes protestas.  Las cuales han desencadenado una serie de sucesos violentos.

"Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles", dijo Trump en días recientes para poner mano dura para "poner fin a las protestas.

Trump y el caso de George Floyd

El pasado viernes el oficial Derek Chauvin fue detenido. Luego que fue quien sometió a George Floyd al apoyar su rodilla izquierda sobre el cuello del afroamericano. El informe forense compró que el sujeto murió por paro cardíaco y respiratorio.

Los videos que surgieron de ese momento específico, le han dado la vuelta al mundo. Al igual que las masivas protestas, disturbios y saqueos. 

Este 3 de junio fiscal general de Minesota, Keith Ellison, elevó a asesinato en segundo grado los cargos contra Chauvin.  

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados