Trump dice que suspenderá designación de cárteles como «terroristas»

Trump
Foto: cortesía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que a pedido de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, suspenderá «temporalmente» la designación de «organizaciones terroristas» a los cárteles mexicanos, como había anunciado días atrás.

El mandatario norteamericano dejó claro que ya está listo el proceso para declarar a los cárteles organizaciones terroristas.

«Se ha completado todo el trabajo necesario para declarar organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos» y desde el punto de vista legal «estamos listos para hacerlo», señaló Trump en su cuenta Twitter (@realDonaldTrump).

No obstante, por una petición de jefe de Estado mexicano, Trump ha decido retener temporalmente la designación.

«Sin embargo, a pedido de un hombre que me gusta y respeto, y que ha trabajado tan bien con nosotros, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retendremos temporalmente esta designación e intensificaremos nuestros esfuerzos conjuntos para lidiar de manera decisiva con estas organizaciones perversas y en constante crecimiento», dijo Trump.

El pasado 26 de noviembre, Trump manifestó que podrían designar a los cárteles mexicanos como «organizaciones terroristas», tras el asesinato de la familia Lebaron, en el estado mexicano de Sonora.

AFP.

En desarrollo…

Castro

Castro: «la salud en Venezuela está en terapia intensiva» (Video)

Conoce a Pooky, una gatita que te llenará de ternura (Perfil)