Trump llega a Londres para una cumbre de la Otan bajo tensión

tRUMP
Foto: Donald Trump y la primera dama, Lady Melania Trump, desembarcan en Aeropuerto de Londres Stansted. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó el lunes a Londres para participar en una cumbre con motivo del 70º aniversario de la Otan marcada por los desacuerdos entre algunos de sus miembros y que coincide con la campaña electoral británica, según señaló AFP.

El Air Force One aterrizó hacia las 22h00 (locales y GMT) en el aeropuerto londinense de Stansted. El martes, Trump participará junto a los otros líderes en sendas recepciones en el palacio de Buckingham y Downing Street, además de mantener algunos encuentros bilaterales.

Durante el vuelo, Trump se jactó de haber convencido a sus aliados europeos de que aumenten su gasto de defensa. «Desde que asumí el cargo, el número de aliados de la Otan que cumplen con sus obligaciones es más del DOBLE», tuiteó.

Trump no ha acallado en el pasado sus críticas a la Otan, en la que considera que Estados Unidos contribuye demasiado y otros países demasiado poco, ni su defensa de un Brexit duro o su predilección por el primer ministro británico Boris Johnson.

Trump llega a Londres después del atentado terrorista acontecido el pasado viernes, 29 de noviembre, en el que dos personas fallecieron y varias resultaron heridas en el puente de Londres.

AFP

explosión

Encapuchado quedó herido por explosión en Universidad de Antioquia (Video)

Hay un trabajo sucio del régimen para evitar reelección de Guaidó