Trump reprobó a Evo ante el narcotráfico y tiene a AMLO en la mira

Foto: Archivo

Bolivia fue incluido en la lista negra de 22 países junto con Venezuela como las naciones más involucradas en el narcotráfico, por parte del Gobierno de los EEUU, luego que se detectó de forma "demostrable" su inacción para detener esta actividad ilícita.

La información se dio a conocer a través de un memorándum elaborado por el presidente Donald Trump, donde se especifica que el Gobierno de Evo Morales ha incumplido con los compromisos internacionales para combatir el narcotráfico.

México en la mira

La administración Trump también amenazó con reprobar la gestión del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en México, en caso de que no corrija sus políticas para combatir este flagelo en los próximos doce meses, en vista que este documento se realiza anualmente, reseñó Infobae.

"México necesita hacer más para detener el flujo de drogas mortales que entran a nuestro país. Necesitamos que el gobierno mexicano intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola", reza parte de la misiva.

¿Qué países están en lista? 

En la lista están: Afganistán, Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, y República Dominicana.

Ingrese acá para leer el memorándum

 

 

Caramelo

Haz que se muerda los labios con un caramelo refrescante (¡OMG!)

Según Trump, el Congreso ofrece un "enorme" apoyo al control de armas