TSJ en el exilio condenó actos de vandalismo en Chile

Foto: EFE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio condenó los daños ocasionados tras las protestas en Chile y expresó su preocupación "ante los hechos que están ocurriendo en el contexto latinoamericano" y que ponen en peligro la democracia en la región.

El denominado TSJ en el exilio, cuyos miembros están entre EEUU, Chile, Colombia y Panamá, expresó sus críticas por los daños ocasionados al transporte, público y privado, y a la propiedad privada como consecuencia de las protestas registradas en Chile el pasado viernes, "daños que solo afectan a los ciudadanos", dijo.

El alza del precio del metro fue el detonante de una protesta ciudadana para expresar el descontento ante la carestía de la vida en Chile y las desigualdades del país, que estalló este sábado en una batalla campal en varios puntos de la capital y en otras zonas del país, con barricadas, incendios y saqueos, reseñó la agencia de noticias internacional EFE.

Los actos vandálicos motivaron el sábado 19 de octubre la declaración de emergencia para confiar al Ejército el control de la situación en Santiago, a la que Gobierno sumó luego las regiones de Valparaíso (centro), Concepción (sur), las comunas de Coquimbo y La Serena, en la región de Coquimbo (norte) y la comuna de Rancagua, O'Higgins (centro).

De igual forma, el Supremo condenó "enfáticamente la violencia desmedida que atenta contra la seguridad de las regiones democráticas de Latinoamérica" y expresó su solidaridad con los gobiernos de Perú, Ecuador, Colombia, Argentina y Chile, señala el tribunal en un comunicado firmado por su presidente, Miguel Ángel Martin Tortabú.

El TSJ en el exilio advirtió que el denominado Foro de Sao Paulo, el encuentro anual de organizaciones y movimientos de izquierda creado en 1990, "es la maquinaria que utiliza el crimen organizado para desestabilizar la democracia en el Hemisferio".

Diputado ecuatoriano: fórmula generada en Foro de São Paulo es para desestabilizar la región

sexo

Estos son los mejores sitios para tener sexo fuera de casa