Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Tuto Quiroga asegura que Lacalle Pou será el próximo presidente de Urugay

Este domingo 24 de noviembre, Uruguay será protagonista de una segunda vuelta para elegir a su nuevo presidente, lo cual se disputan el puesto presidencia el opositor Luis Lacalle Pou y socialista Daniel Martinez.

Este sábado el expresidente de Bolivia, Tuto Quiroga, expresó su apoyo al candidato opositor Lacalle, quien afirma que todos lo uruguayos van a ejercer su derecho de manera ejemplar "Allá nadie va a violar la constitución ni van a desconocer un referéndum, ni reconocerán un cuarto mandato cuando su constitución solo reconoce dos".

Continua su mensaje agregando que nadie implementará una tiranía como la que sufre Venezuela "Nadie los va a reprimir como a los ciudadanos que salen a las calles como en Nicaragua, la decisión es de ustedes y todos la vamos a respetar" agrega que se encuentra totalmente seguro que el próximo gobierno, trabajará en el marco y respeto a la democracia.

"Entiendo como expresidente, que toda Latinoamérica sufre momentos muy complejos, que esta en juego esa libertad y democracia de esos países" afirma que ha lamentado la ausencia de la voz de Uruguay, que no se pronuncia en lo que está ocurriendo en otros países.

"Estos países han tolerado tiranías como la de Venezuela, Nicaragua y que han callado en lo que se ha venido dando en mi país y se que la voz de Uruguay como la de Costa Rica son dominantes" asevera que son país que tiene un peso y prestigio enorme.

"América Latina requiere tener un gobierno en Uruguay, que gobierne el país en lo interno y la democracia en lo externo" reafirma que esta convencido en su amigo Luis Lacalle Pou, será ese presidente, que va a tomar partido por de lo que todos quieren en la región.

"Evitar la restauración de cuatro Cubas, en las Islas, Nicaragua, Venezuela y Bolivia. Tenemos que tener democracia y libertad en todo el hemisferio" reafirma que el presidente que van a elegir lo ciudadanos es Lacalle Pou.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados