Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ucab investigará acusaciones de presunto abuso en Ciudad Guayana

La Universidad Católica Andrés Bello, Nucleo Guayana, abrirá una investigación a uno de sus profesores después de que en redes sociales el mismo fuera acusado por una de sus alumnas de presunto abuso. La institución anunció que están atentos "a los comentarios que apuntan a señalar conductas contrarias a los principios y valores que promueve la "a Ucab"

Al mismo tiempo la institución a través de un comunicado indicó que hasta lel momento de la denuncia realizada en redes sociales no tenia el conocimiento de la situación.

A continuación el comunicado

Hacemos saber a nuestros estudiantes que estamos atentos a los comentarios que, a través de las redes sociales, apuntan a señalar conductas contrarias a los principios y valores que promueve y defiende la Universidad Católica Andrés Bello.

Aclaramos que no hemos recibido ninguna denuncia formal que nos permita actuar en el marco de la Ley o que nos conmine a activar los mecanismos de los que disponemos para acompañar toda acción legal dirigida a poner en evidencia el irrespeto a la dignidad humana y/o la vulneración de cualquier derecho contemplado en la Ley. Sin embargo, los señalamientos de distinta índole que estamos recibiendo están siendo procesados y, de inmediato, procederemos a abrir una investigación de oficio

Los miembros de la comunidad ucabista, en especial sus estudiantes, cuentan con el apoyo que brindamos a quienes se consideran en situación de vulnerabilidad o indefensión a través de unidades como el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano, las direcciones de escuelas y el Vicerrectorado de Extensión, garantizando el resguardo de su identidad. Mientas tanto, hacemos las averiguaciones del caso.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados