UEFA Conference League: Los detalles de la nueva competición europea

Foto cortesía

La UEFA estrenará su tercera competición de clubes comenzando en la temporada 2021-2022, con la participación de clubes de 'menor categoría', buscando la inclusión a las competencias europeas.

En convivencia con la Champions League y la Europa League, esta nueva competición entrará en vigencia para revolucionar el fútbol europeo. Para acceder al torneo los equipos tendrán que superar una ronda previa, ninguno accederá de manera directa como sucede en las dos competencias superiores.

Según Marca, participarán 32 equipos, de los cuales 17 se clasificarán a través de la ronda previa, otros cinco por la ruta de los campeones de la misma competición, mientras que los otros 10 provendrán de los play-offs de la Europa League.

Organización del torneo

El calendario será de 15 semanas, en los cuales serán disputados un total de 141 partidos. 

Para comenzar serán ocho grupos de cuatro equipos, para luego pasar a una ronda de play-offs, después los octavos, cuartos, semifinal y la final. Los campeones de cada uno de los grupos pasarán de forma directa a octavos.

Los segundos de cada grupo participarán en la ronda de eliminación contra los terceros clasificados de los grupos de la Europa League. Como se esperaba, el campeón de esta nueva competencia tendrá un pase asegurado para la Europa League.

George R.R. Martin no escribirá la precuela de Game Of Thrones

George R.R. Martin no escribirá la precuela de Game Of Thrones

calderón berti

“El Senado francés muestra solidaridad con el pueblo venezolano”: celebró Calderón Berti