La UEFA sancionó al Manchester City con dos años fuera de la Champions

Manchester City uefa sanción
Foto cortesía

Además de la expulsión de las competencias europeas, el City tendrá que pagar una importante multa

Luego de un largo proceso de investigaciones por parte de la UEFA, el organismo ha impuesto una sanción ejemplar al Manchester City. Los ingleses serán excluidos de la Champions League por las próximas dos temporadas, además de pagar una multa de 30 millones de euros.

Esta decisión del máximo órgano regulador del fútbol europeo se debe al incumplimiento de las normas del Fair Play Financiero por parte de Manchester City. La decisión de la Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA no afecta a la presente campaña; por lo que el club inglés podrá medirse a Real Madrid en los octavos de final de la esta Champions.

La sanción se dio a conocer mediante un comunicado oficial de la UEFA. En dicho documento se reveló que el City «cometió graves infracciones del Reglamento», además de exagerar sus ingresos por patrocinio en sus cuentas y en el equilibrio presentado a la UEFA entre 2012 y 2016. Posteriormente informaron que el club será excluido de competiciones europeas en las campañas 2020/21 y 2021/22.

Sin embargo, la UEFA también adelantó que el Manchester City podrá apelar la decisión ante Tribunal de Arbitraje Deportivo. En concordancia con este derecho, los citizens comunicaron en su web oficial que recurrirán al TAS, asegurando que se sienten “decepcionados pero no sorprendidos por el anuncio”.

Aisha

La luna está menguando y las emociones se transforman para renovarse