Nicolás Maduro responsabilizó al encargado de Negocios de Estados Unidos ante Venezuela, James Story, de haber estar sumamente involucrado a la Operación Gedeón y a la incursión armada en Macuto.
James Story es responsable del fracaso de esta incursión armada de mercenarios que fue derrotada militarmente en la bahía de Macuto. Story tiene metidos los pies, las manos y todo el cuerpo en esta incursión armada.
Story fue nominado como embajador estadounidense ante Venezuela, ante lo que Maduro aseguró que el presidente Donald Trump premia “la incompetencia.
Trump y pompeo están premiando a incompetencia, al premiar al fracasado, porque James Story, Elliott Abrams y Mike Pompeo son los responsables del fracaso de la bahía de Macuto
Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia del régimen, denunció que durante la madrugada del 3 de mayo frustraron un supuesto intento de incursión armada a Venezuela a través de La Guaira (Vargas).
Aseguró, que un grupo de “terroristas armados, intentaron ingresar con lanchas rápidas, pero fueron neutralizados por fuerzas militares y policiales. El régimen confirmó que ocho personas resultaron ultimadas en el supuesto intento frustrado de incursión, entre ellos, el capitán Robert Colina, alias “Pantera”. Además, precisaron que hubo dos detenidos.
Indicó, que se incautó supuestamente fusiles, armas y vehículos. Afirmó que algunos cadáveres fueron recuperados del mar. Maduro ha asegurado que todo fue planificado por Estados Unidos y la oposición venezolana.