‘’Un año escolar perdido’’ Educación venezolana en retroceso (Video+testimonios)

Las fallas de internet, cortes de electricidad y la falta de equipos tecnológicos son algunos de los factores hacen imposible la educación a distancia

Foto: AVN

Las clases a distancias han afectado a gran parte de los jóvenes del mundo pero particularmente en el caso de Venezuela representan un enorme retroceso educativo teniendo en cuenta las constantes fallas de energía eléctrica e Internet que enfrentan a diario miles de niños venezolanos que pronto culminaran un año escolar que en realidad, nunca empezó.

También puede leer:SIN INTERNET - Niegan acceso a la educación a niños en barrios caraqueños

Las constantes fallas de Internet, cortes de energía eléctrica, falta de equipos tecnológicos y poco cumplimiento de la cantidad de horas educativas necesarias,  son algunos de los factores que impiden que los niños venezolanos puedan recibir la educación a distancia.

Caraota Digital durante la cuarentena Caraota Digital visitó un colegio ubicado al Oeste de Caracas donde su Directora, Maira Bernal, nos explicó lo difícil que ha sido para los estudiantes y docentes adaptarse a la modalidad online en medio de la graves crisis que atraviesa el país.

Tal vez le interese: Según la UNESCO 150.000 niños venezolanos radicados en Colombia no forman parte del sistema educativo

Antes de la cuarentena los estudiantes venezolanos se sometían a 8 horas diarias (los de bachillerato) y cinco horas para los estudiantes de primaria. Ahora, mediante a la modalidad a distancia parece imposible establecer un periodo fijo debido a que tanto el docente como el estudiante disponen de su tiempo de acuerdo al estatus del internet y energía eléctrica de cada uno.

La representante sindical del sector educativo, Griselda Sánchez converso con Caraota Digital y ofreció detalles sobre la terrible situación en la que se encuentra el sector educativo de Venezuela.

La representante sindical recordó que los maestros Venezolanos llevan años denunciando las precarias condiciones en las que se encuentra este sector tan importante para el desarrollo del país.

‘’Hoy  vemos con mucha preocupación cómo se pretende terminar un año que nunca arranco’’

Griselda, detalló que el periodo escolar 2019-2020 inició con una diáspora de más del 50% de los docentes fuera de las escuelas y la ausencia de  más del 50% de los estudiantes debido a las pésimas condiciones en las que se encuentran las instituciones educativas públicas del territorio nacional.

Álvaro Uribe red de espionaje Colombia

Investigan a Álvaro Uribe por presunta red de espionaje del Ejército colombiano

¡UN DESASTRE! - Se derramó gasolina en Anzoátegui por "la incapacidad del régimen"