Un Federer lesionado dio pelea a Djokovic a pesar de perder la semifinal

Federer lesión
Foto cortesía

El tenista suizo nunca en su carrera se ha retirado de un partido por lesión, superando los 1200 compromisos

A sus 38 años, Roger Federer sigue en el top del tenis mundial, siendo referente para jóvenes y veteranos. La semifinal del Australian Open se decantó del lado de Novak Djokovic, pero las miradas estaban sobre el suizo, quien no se retiró a pesar de sufrir lesiones en la espalda y la ingle.

Así completó Federer su partido número 1512, con 1271 victorias y solo 271 derrotas. Aunque lo más importante en este caso es que el tenista nunca se ha retirado de un compromiso por lesión, ni siquiera en el encuentro contra Djokovic. El dolor en su ingle y espalda le impidió desarrollar el juego con normalidad, posteriormente asegurando que desconoce el alcance de la lesión, pero pretende “llegar al cien por cien a Dubai”, según informó Infobae.

A pesar de tener “un tres por ciento de posibilidades” de ganar a Djokovic, tal y como apuntó Federer, decidió permanecer e intentar jugar lo mejor posible. “También tengo que decir que si no hubiera visto posibilidades de ganar no hubiera saltado ni siquiera a la pista. Al principio le he incomodado, pero él luego ha encontrado la forma de cambiarlo”, agregó el tenista.

Por su parto, Novak Djokovic cuajó un gran partido, ganado con un marcador de 7-6 (1), 6-4 y 6-3, esperando ahora el ganador entre Thiem y Zverev para medirse en su octava final del Australian open.

Lea también  Neymar y Messi se juntarán de nuevo: "Seguro que el próximo año tenemos que hacerlo" (video)