Un médico cubano denunció el oscuro guiso del régimen castrista al que era sometido

El neurocirujano, Armando Alemán sobre las condiciones de esclavitud a las que son sometidos los galenos en la misión en Angola.

Médico cubano denunció oscuro guiso del régimen catrista con los servicios médicos
Foto: Cortesía.

El neurocirujano cubano, Armando Aleman denunció, las condiciones de esclavitud a las que son sometidos los galenos en la misión en Angola.

En ese sentido declaró en medios internacionales "Yo solo debo haber aportado al gobierno cubano casi medio millón de dólares en 4 años”.

El testimonio del médico es "Una muestra de que los programas de salud de la dictadura de Castro son solo esclavitud, tráfico de personas y espionaje político". Así escribió el comisionado para las Relaciones Internacionales de gobierno interino, Julio Borges, en su cuenta de Twitter (@JulioBorges).

El Testimonio de Armando Alemán 

Aleman contó que, llegó a Angola en 2007 y estuvo cuatro años de misión bajo los lineamientos de la corporación cubana Antex S.A, la cual dirige los negocios del régimen en ese país.

Detalló que, trabajó en un hospital público que dependía de las autoridades de Angola, lo que lo hizo vivir una experiencia distinta a quienes dependían al 100% del régimen cubano.

Condiciones

El galeno contó que, los médicos cubanos que asisten a esas misiones viven prácticamente en condición de hacinamiento. Además, son vigilados en cada uno de los pasos que dan en el extranjero.

Precisó que, él “corrió con la suerte” porque la vivienda se la suministraron los directivos del hospital público donde trabajaba, mientras que los que dependían únicamente del régimen vivían en un edificio que “daba pena”, evidenciando las precarias condiciones de vida que sufren los médicos cubanos de las brigadas internacionales.

Con información de Punto en Línea

Protestan en Brasil en apoyo a los venezolanos que están en miseria en Venezuela

Venezolanos protestan desde Brasil contra la precaria situación de sus familiares en el país

Aerolíneas reanudarán vuelos nacionales en junio y esperan activar los intercontinentales en julio