Cambia al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más amable con sus ojos durante el día.

Menú

Cambia al modo oscuro que es más amable con tus ojos durante la noche.

Cambie al modo de luz que sea más amable con sus ojos durante el día.

Un niño de 7 años entre los 6 nuevos casos de coronavirus en Perú

Imagen referencial

Las autoridades de Salud de Perú confirmaron cinco nuevos casos de coronavirus, un día después que el presidente Martín Vizcarra anunciara el primer caso positivo.

Entre estos cuatro nuevos casos, tres de ellos corresponden al entorno familiar del denominado caso cero, y se trata de un varón de 51, un adulto mayor de 74 y un niño de 7 años, destacó el portal de noticias Perú21.

Además, el cuarto caso corresponde a un varón de 25 años, amigo del caso cero. Todos ellos han quedado aislados en su domicilio y bajo supervisión.

Asimismo, en la región Arequipa, tras la investigación y el procesamiento de la muestra, se determinó otro caso importado por coronavirus, que corresponde a un varón peruano de 29 años, procedente de Londres.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa recordó a la población que es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú.

"Son seis casos positivos. El Ministerio de Salud ratifica su posición de trabajar con el protocolo establecido. Reiteramos a la población mantener la calma en esta situación. El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria”, declaró la Viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

Como se recuerda, el último viernes el presidente Martín Vizcarra anunció el primer caso de coronavirus en el Perú, un hombre de 25 años que viajó por España, Francia y República Checa.

Primer caso confirmado

El mandatario, en un mensaje a la Nación y junto a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, hizo llamado a la calma a la población y aseguró que la situación se encuentra controlada. “Hemos dispuesto, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral”, afirmó.

El presidente Vizcarra dijo que esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, al mismo tiempo, con unidad y solidaridad entre los peruanos.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”, indicó.

Latam Airlines Perú informó que la persona afectada con el COVID-19 es un trabajador de la empresa y señaló que está prestando toda la colaboración necesaria para apoyar el trabajo de las autoridades de salud en esta materia.

Estado de Nueva York se declara en emergencia por el coronavirus

Hailey Matrimonio con Justin

¡OMG! Justin Bieber confesó que su matrimonio con Hailey fue arreglado

Volver arriba

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.