Un nuevo día de bajas en la cifra de muertos por COVID-19 en España

Madrid registró la cifra de fallecidos más baja en dos meses con 17 casos en las últimas 24 horas

Gobierno español autoriza paseos en grupo a partir del lunes
Referencial / Foto cortesía ABC

España registró 102 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, una caída significativa en la evolución de la pandemia por la que han muerto hasta el momento un total de 27.563 personas, mientras que el número de nuevos casos diario fue de 539, diez menos que ayer viernes.

La caída en el número de decesos es uno de los datos más destacados del balance de víctimas divulgado por el Ministerio de Sanidad este sábado, que destaca que la mayor parte de los nuevos contagios (123) ha tenido lugar en la región de Cataluña.

Madrid registró la cifra de fallecidos más baja en dos meses con 17 casos en las últimas 24 horas, mientras que los nuevos contagiados confirmados con test PCR también descendieron al pasar de 49 a 38.

Además, el número de personas que se han recuperado de la enfermedad suman ya 144.44, tras registrarse 337 nuevos curados, según los últimos datos oficiales.

Estas cifras señalan que "se ha estabilizado la fase descendente" de la pandemia en España, dijo el portavoz de los servicios sanitarios, el doctor Fernando Simón, en su comparecencia para valorar los datos diarios.

ATENCIÓN - Gobierno Interino demandó a excongresista de EE.UU por soborno de Maduro

ATENCIÓN - Gobierno Interino demandó a excongresista de EE.UU por soborno de Maduro

¡LUTO CARAQUISTA! Hallaron muerto a seguridad de los Leones del Caracas