¡Un saludo a la bandera! Maduro ordenó a una FAN incapacitada repeler a irregulares

Como una estrategia para demostrar control, el régimen de Nicolás Maduro reiteró la orden de repeler a cualquier grupo irregular en territorio nacional, sin embargo, esa instrucción dificilmente será cumplida.

La periodista Sebastiana Barráez sostuvo que los esfuerzos militares solo se limitarán a acciones contra delitos menores o contra paramilitares, sin tocar a los guerrilleros del ELN o de las Farc.

En su artículo de Infobae recordó el caso de un general que fue destituido como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) tras comandar una acción donde murieron dos subversivos de las Farc en el estado Zulia.

«Continuemos la marcha de una Venezuela que sueña con un mejor futuro y ama su derecho a la paz. Que no se mete con nadie, pero que está dispuesta a defenderse”, expresó Maduro al ofrecer un balance de los ejercicios militares.

Para Barráez, esa aseveración «pone a temblar a los oficiales profesionales» que tiene conocimiento de la situación real de la FAN, pues desconfían del apresto operacional.

«Sabe la imposibilidad de detener la deserción, conocen lo que está sucediendo con la tropa en la frontera, donde la gran mayoría de los militares considera una necesidad justificada vender la gasolina de contrabando, para redondearse el salario. Esa es la Fuerza Armada a la que Padrino López y Nicolás Maduro le dan órdenes que no está en capacidad de cumplir», sentenció la comunicadora.

Del 10 al 28 de septiembre la Fuerza Armada Nacional efectuó unos ejercicio militares como respuesta a las «amenazas» de Colombia a la soberanía.

Estas maniobras llegaron semanas después de que la Farc retomaran las armas por considerar que el Estado colombiano había violado el acuerdo de paz.

Bogotá acusó a Maduro de auspiciar al movimiento guerrillero e incluso denunció que Iván Márquez y Jesús Santrich estarían en Venezuela.

Canciller de Ecuador: «Buscamos el diálogo con organizaciones indígenas»

La dura confesión de Elton John: “La cocaína me hizo un monstruo”